23 de agosto de 2013

Tercer candidato

Paz y tranquilidad. Atardece y aún en la playa. Sin duda, cualquier momento es bueno para proponer un juego, aunque con tanto aire a veces es complicado sacar nada a la toalla… Mientras las bolas de petanca y las cometas de kitesurf surcan el cielo a poca distancia de mi cabeza, busco en la bolsa de juegos que a todos sitios me acompaña y encuentro lo que quiero: ¡TIBURÓN! - Dimento Raf -

Atardece y aún en la playa. Sin duda, cualquier momento es bueno para proponer un juego, aunque con tanto aire a veces es complicado sacar nada a la toalla… NO PROBLEMO.

Ahí está, ahí está...


Mientras  las bolas de petanca y las cometas de kitesurf surcan el cielo a poca distancia de mi cabeza, busco en la bolsa de juegos que a todos sitios me acompaña y encuentro lo que quiero: TIBURÓN de Asmodee.

Si estamos ya en la orilla, ¿hacia dónde vamos?

La gente ve sacar de su preciosa caja metálica unos muñequitos articulados de colores y ya empiezo a oír sus comentarios y ver sus caras raras – En serio chicos, es divertido…

En Tiburón somos uno de los piratas que han echado por la borda de su barco y junto a los demás jugadores, hemos de llegar a la orilla más próxima sin que nos devore por completo el tiburón, que precisamente como decía Dimento Aute, “Pasaba por aquí”.

A este paso se nos va a hacer de noche
 

Cada pirata dispone de un mazo de cartas con valores entre el 1 y el 7, dependiendo de los jugadores. Colocados los muñecos en fila india delante del tiburón, jugaremos todos una carta boca  abajo a la vez. Al darle la vuelta y  comprobar los resultados, sabremos que los valores que coincidan harán que sus piratas no cambien de posición. El menor número pasará a la primera posición, siendo superado por el siguiente con menor valor de los que queden y así sucesivamente. El pirata que queda atrás es desmembrado por el tiburón e inmediatamente después colocado en cabeza. Así seguiremos hasta que nos eliminen al perder todas nuestras articulaciones y ganará el que, cuando queden dos jugadores, esté adelante en la fila.

El esqueleto consiguió ganar... inquietante.

Tiburón es de lo más divertido que hemos jugado en la playa últimamente. Las vacaciones se acaban, pero no por ello la diversión.

El sol desaparecía poco a poco tras las palmeras, y mis amigos asentían con la cabeza  y decían – Está bien este juego…

¡Tiburón! es el juego con más colmillos de nuestro stock. A la venta al mejor precio imaginable enDimento Games.

Música de la crónica: Jaws (1975) - John Williams


Dimento Raf
'Jugón frustrado' y paseador de juegos en bolsa de tela.

Ludoteca: menos amplia de lo que él quisiera. Mengua con cada visita de su discípulo.
Ocupación actual: entrenador personal de Dimento Earl.

1 comentarios:

El esqueleto ya estaba mas muerto que vivo :P

Publicar un comentario