10 de junio de 2013

Quien pierde...¡¡GANA!!

Dimento Raf no recuerda en que momento perdió éste juego (como tantos y tantos otros que quedaron vete a saber dónde) y Dimento Earl sabe a ciencia cierta que jamás lo jugó con nadie. Uno solucionó tiempo ha parcialmente su pérdida por Ebay y el otro lo subsanó echando unas cuantas partidillas en compañía de su mentor y la progénie de éste: Dimento Raf Jr. y la Reina Cersei. - Dimento Raf & Dimento Earl, dimentos del todo -


Dimento Raf antes de empezar la partida

- ¿Eso qué es?

- El MAD, Dimento Earl...

- Le faltan piezas.

- Como a casi todos los Viejunos, Dimento Earl...

- Querrás decir como a casi todos TUS viejunos..

- Como a casi todos los Viejunos, Dimento Earl...

- ... Te veo raro...


Dimento Raf no recuerda en que momento perdió éste juego, y Dimento Earl sabe a ciencia cierta que jamás lo jugó con nadie. Uno solucionó tiempo ha parcialmente su pérdida por Ebay y el otro lo subsanó echando unas cuantas partidillas en compañía de su mentor y la progénie de éste: Dimento Raf Jr. y la Reina Cersei.


Sí, los billetes no son los originales, son los del Monopoly. ¿Casualidad?

MAD, El Mundo al Reves: Quien Pierde... !!Gana! es un juego basado en la revista MAD de 2-4 jugadores, recomendado para edades de 8 años en adelante (los niños de 5 años también se lo pasan bomba) y publicado por Parker Brothers en 1979 y por Juegos Borrás en nuestro país en 1980. Aspecto gráfico impecable, una maravilla de ilustraciones y sketchs sacados de la revista, en un momento - años 70- de verdadera delicia visual.

Por aquel entonces MAD era una referencia mundial, no sólo por su crítica al modo de vida Estadounidense, también por su cuidadísimo aspecto visual y la grandísima calidad de sus guionistas y dibujantes.

Hablar de MAD es hablar de azar y demencia en estado puro. Un juego que emula y tal vez evidencia a partes iguales al eterno Monopoly en el hecho de dar vueltas a un tablero sin ton ni son dependiendo de la suerte en los dados, haciendo lo que te dicen las casillas para ganar o perder dinero.


Recibimos 10000 dólares para comenzar la partida. El objetivo, ser el primero en perder todo tu capital. Parece sencillo, pero a lo largo del recorrido nos encontraremos con la obligación de cambiar nuestro dinero con otro jugador o incluso cambiar de posición en la mesa de juego. Id borrando la palabra "estrategia" del diccionario. Los dados han de ser tirados con la mano izquierda si no quieres incrementar tu patrimonio, la dirección a seguir en el tablero es contraria a la habitual, perdiendo 500 dólares en cada paso por SALIDA. A veces hay que coger cartas que no hacen absolutamente nada y otras hacer lo contrario de lo escrito para  perder más y más dinero.


Las partidas son rápidas y divertidas, aunque hay que reconocer que es un viejuno complicado de sacar en las reuniones adultas. No tiene ninguna chicha. Con los niños es otra cosa, perfecto para centrar y divertir durante un rato a peques aburridos y desatados por la ausencia de horario escolar en estas tardes huecas de fin de curso.


Solo la memoria es capaz de retroceder en el tiempo, aunque no demasiado en el caso de Dimento Earl. Pero quién sabe, puede que los viejunos del futuro se encuentren enDimento Games.

Dimento Earl después de perder la partida ante la soberana Reina Cersei.

Música de Fondo de la Crónica: My name is mud (Pork Soda - 1993) - Primus



2 comentarios:

Posiblemente el juego mas loco, estúpido e hilarante que se haya hecho nunca... Pero como nos divertía.

El billete de un millón y pico acabó hecho pedazos tras una rabieta infantil.

Saludos

Jajaja, una pena no llamarse Alfred E. Newman para haberlo ganado.

Un saludo ;-))

Publicar un comentario