9 de mayo de 2013

Caminando Entre Dinosaurios

El éxodo por el desierto era lento y pesado. En el horizonte, las montañas heladas marcaban nuestro destino, otro más, mientras las cabezas de los saurios se balanceaban suavemente en melódica sincronía. El gran cometa permanecía esta vez por demasiado tiempo en el carmesí firmamento, bajé la cabeza apesadumbrado por el calor y el futuro incierto de mi raza. Durante años hemos trabajado por la evolución de nuestros saurios y su expansión por el mundo, preparándolos en nuestros laboratorios para resistir las frecuentes y brutales inclemencias metereológicas y las ocasionales batallas territoriales, pero el final se acerca… - Dimento Raf -

El éxodo por el desierto era lento y pesado. En el horizonte, las montañas heladas marcaban nuestro destino, otro más, mientras las cabezas de los saurios se balanceaban suavemente en melódica sincronía. El gran cometa permanecía esta vez por demasiado tiempo en el carmesí firmamento, bajé la cabeza apesadumbrado por el calor y el futuro incierto de mi raza. Durante años hemos trabajado por la evolución de nuestros saurios y su expansión por el mundo, preparándolos en nuestros laboratorios para resistir las frecuentes y brutales inclemencias metereológicas y las ocasionales batallas territoriales, pero el final se acerca…

Se oyó un crujido infernal, un eco brutal, volteando súbitamente mi saurio la cabeza y tirando a Dimento Earl de su montura  a golpe de morro. Fue mágico verle bizqueando agitar las extremidades como un gato cayendo a cámara lenta y estampándose de bruces bajo la mastodóntica polvareda, el único sabor amable de la tremenda derrota por la que me hizo pasar.

Materiales para la extinción.
EVO es un juego de dos a cinco jugadores (con un tablero distinto según su número), creado en 2001 por Philippe Keyaerts e ilustrado por Cyril Saint Blancat, Stéphane Poinsot y Stéphane Gantiez (cuanta gente), y editado en España por Asmodée en 2011. Otra de esas compras inducidas por el buen hacer de los videos de  5 Minutos por Juego.

De aspecto impecable (menudo trabajo de ilustración chulo) y buenos materiales, EVO tiene el encanto de combinar experimentación genética de dinosaurios a golpe de puja y conquista a fuerza de supervivencia.
En Evo tendremos que sobrevivir hasta la extinción total (sí, jugaremos sabiendo que vamos a morir en cualquier caso), liderando uno de los clanes nómadas de la isla de Khrah.

Mueve los bichitos de aquí para allá, no sea que te vayan a coger frío... o calor, ¡o lo que sea!

La Rueda de Clima, se encargará de indicarnos qué zonas están libres de peligro y en cuáles se ha de estar preparado para no desaparecer.  En el laboratorio genético pujaremos por turnos por los mejores genes, pagado puntos de mutación y adquiriendo distintas habilidades (como resistencias a las distintas climatologías, entre otras) para luego mover nuestros dinosaurios por la isla procreando y extinguiéndose después si permaneciesen en zonas sin la debida protección. En función de los dinosaurios  que tengamos al final de la ronda, ganaremos puntos de mutación (el que más tenga al final, gana) y así procederemos hasta la llegada del meteorito, el día de la extinción total…

Soberana la paliza que tuve que sufrir de manos de Dimento Earl, alumno aventajado en esto de controlar la evolución y la extinción de las especies. Cuando el meteorito estaba a punto de colisionar, yo solo contaba con un dinosaurio (ocho él), e infinidad de puntos menos, por lo que me alegré cuando, mientras le ofrecía mi mano para ayudarle a levantarse después de la caída a lomos de su saurio, un fogonazo dictaminó el final de la partida… y del mundo.


Y no te olvides de visitarnos en Dimento Games.

B.S.O. de la partida: Parque Jurásico (1993) - John Williams
Música de fondo de la reseña: Bass Comunion - Drugged Suite
Artículos relacionados: Jugando con mi enemigo - La extinción cretinácica

Dimento Raf
'Jugón frustrado' y paseador de juegos en bolsa de tela.

Ludoteca: menos amplia de lo que él quisiera. Mengua con cada visita de su discípulo.
Ocupación actual: entrenador personal de Dimento Earl.

4 comentarios:

JAJAJAJA me ha gustado el "Otra de esas compras inducidas por el buen hacer de los videos de 5 Minutos por Juego" :-))) CULPABLE !!!
Excelente reseña !!!

Vaya, pues precisamente la primera vez que lo jugué fue en casa del señor de encima mio. A mi es un juego que me gusta y es muy ameno, sin reglas demasiado complicadas, aunque se le parece bastante a smallworld tiene esas pequeñas sutilezas que lo hacen atractivo y jugable en ocasiones distintas.

¡Buenas!

Estoy de acuerdo mT, fácil y bonito, con matices que ya explicará Dimento Earl en su próxima reseña...

Por cierto, Jamaica entró en mi estantería también por vuestra culpa, Stephane. ¡¡DOBLEMENTE CULPABLE!!





Venga vamos a unirnos a los videos de 5minxJuego, porke confiedo que Jamaica yambien entro por su culpa y mi lista de wishlist esta revosante...lastima de no disponer de mas cash!!!
Si decis que tiene un toke a SmallWorld, EVO no entara en mi ludoteca, me gusta mucho SmallWorld tal cual está

Publicar un comentario