1 de mayo de 2013

¿Dónde está el dinero?

Creía que desconocía todo lo relacionado con este título recomendado por Dimento Earl (sí, al parecer también fue jugón de pequeño), pero nada más ver su caja, evocó en mí el aroma de las tardes de Nocilla y juegos de mesa que tanto frecuenté en mi infancia. La experiencia ha sido tan buena como para haber acordado inaugurar con 31 Días la sección más añeja del blog. - Dimento Raf -

Creía que desconocía todo lo relacionado con este juego, recomendado por Dimento Earl (sí, al parecer también fue jugón de pequeño), pero nada más ver su caja, evocó en mí el aroma de las tardes de Nocilla y juegos de mesa que tanto frecuenté en mi infancia/adolescencia.
31 DÍAS fue editado en España a principios de los años 80 por Parker, y creado por Paul J. Gruen allá en 1974. La caja, el tablero y las cartas, impresos con dibujos de corte de tira cómica, así como los billetes (similares a los del Monopoly de toda la vida) y los clásicos peones de plástico, contribuyen a retrotraerse la época mencionada, amagando una inconsciente y nostálgica sonrisa durante la preparación del juego.

El objetivo del juego es recorrer las casillas del tablero (que representan un calendario de 31 días) durante unas rondas acordadas (meses), ganando el jugador que más dinero haya acumulado después de haber pagado todas las deudas adquiridas en los meses requeridos. La mecánica es bien simple, se reparte un dinero inicial a cada jugador y se disponen las distintas tarjetas de juego en orden, a mano, para luego tirar el dado e iniciar el movimiento a la casilla correspondiente, realizando inmediatamente el efecto indicado en ella, cogiendo cartas, pagando o cobrando en consecuencia. Ya lo había jugado, pero no recordaba exactamente con quién o dónde y, realmente no importaba, porque tenía ganas de volver a caer en esas casillas introductorias a lo que pensaba sería la vida  de adulto;  mensualidades y pagos ocasionales, compra de acciones, gastos imprevistos, precio del oro y por supuesto lotería…  Vamos, la vida de un adulto vista con los ojos de un entonces niño.

Maldita sea, perdí la partida contra Dimento Earl de la manera más misteriosa...

Al llegar al día 31 de cada mes, hay que afrontar los gastos y cobrar tu sueldo; fácil, ¿no?
Muy fácil, y también muy divertido, pero sobre todo, evocador.

Hacía mucho que no jugaba a uno de esos rincones olvidados en mi memoria. Dimento Raf y Dimento Earl lo han pasado bomba, y la experiencia ha sido tan buena como para haber acordado inaugurar con 31 Días la sección más añeja del blog: “TIEMPOS VIEJUNOS” (con la sintonía de Juego de Tronos de fondo).


Gracias a Dimento Earl por permitirme jugar de nuevo a este clásico, y a la espera medirme con él en la siguiente entrega, me despido de todos vosotros.


Y no te olvides de visitarnos en Dimento Games.

B.S.O. de la partida: Magma
Música de fondo de la reseña: Radio Clásica
Articulos relacionados: Tiempos Viejunos - Episodio I: 31 Días

 
Dimento Raf
'Jugón frustrado' y paseador de juegos en bolsa de tela.

Ludoteca: menos amplia de lo que él quisiera. Mengua con cada visita de su discípulo.
Ocupación actual: entrenador personal de Dimento Earl.

1 comentarios:

Tengo el juego original pero me faltan las instrucciones, ¿sabéis si hay forma de conseguirlas? Gracias!

Publicar un comentario